RSS

VY Canis Majoris

24 Nov

vy-canis-majoris.jpg

Pasmado me quede cuando vi esta recreación “no escalada” ( puede ser mucho más grande )

Es una estrella hipergigante roja, siendo la más grande y una de las más luminosas conocidas hasta la fecha, está localizada en la constelación de Canis Major.

Existen dos opiniones controvertidas sobre este tema referente a VY CMa. Una de ellas (según estudios de Roberta M. Humphreys) la estrella es una muy grande y luminosa hipergigante roja. La otra (en base a los estudios de Massey, Levesque y Plez), es que la estrella es una supergigante normal, con un radio estimado en los 600 radios solares. En el primer caso, su superficie se extendería más allá de la órbita de Saturno. Estimaciones anteriores de su diámetro la han hecho aún más grande, con un radio de 14 unidades astronómicas, lo que equivale a 3000 radios solares.

Esta estrella es probable que se encuentre en camino de convertirse en una supernova dentro de unos 3.200 años. La distancia de la tierra a VY CMa es de aproximadamente 1.5 kiloparsec ( ó lo que es lo mismo: 5.000 años-luz )

Fuente: Wikipedia

 
6 comentarios

Publicado por en 24/11/2007 en Ciencia

 

Etiquetas: , ,

6 Respuestas a “VY Canis Majoris

  1. anonimo

    14/01/2008 at 1:59 PM

    joder, k gande es, imaginate tocarla

     
  2. angel

    31/10/2008 at 5:59 AM

    el VY Canis Mejoris quien lo descubri o el planeta xedna son dudas que tengo ojala alguien me las coteste porque se me ase dificil en contra la respuesta en google ademas la estoy buscando ok si alguien me la conntesta muchas gracias

     
  3. Ceix

    01/11/2008 at 9:22 PM

    Pues me parece que algo sale en: http://es.wikipedia.org/wiki/VY_Canis_Majoris

    Un saludo Angel

     
  4. angel

    04/12/2008 at 4:55 AM

    gracias Ceix por eso haora ya a complete mi proyecto que lo mandare ala computadora y lo imprimire y se lo dare mai maestra a ver que dises grasias mi es: **********@hotmail.com

    *Edito tu correo electronico por si acaso… 😉

     
  5. angel

    10/12/2008 at 4:14 AM

    nesecito saber quien encontro al planeta xendna pero rapido espero QUE ME CONTESTEN AMI PORFAAAAAA!!!!

     
  6. marco

    18/12/2008 at 12:45 AM

    el planeta vegita es el mas grande?

     

Responder

 
